¿Cómo será nuestra Jornada Escolar este 2023?

Estimados padres y apoderados

Junto con saludarles fraternalmente, mediante el siguiente comunicado queremos dar a conocer que el Ministerio de Educación, a través de la Dirección Provincial de Educación, aprobó la modificación a nuestra Jornada Escolar Completa, que nuestro establecimiento implementará a partir del presente año (desde marzo de 2023).

De este modo, nuestro Colegio pasa a tener una JORNADA ESCOLAR COMPLETA ÚNICA, esto quiere decir lo siguiente:

Todos los alumnos ingresan a las 8:15 hrs.  para ser retirados al finalizar todas las actividades pedagógicas y talleres extraprogramáticos del día. Existirá un tiempo de 45 minutos para colación fría (sin microondas disponibles), el que se realizará en las mismas salas al cuidado de un funcionario de turno por cada curso.

HORARIOS:

  • Prebásica: 08:00 a 12:30 horas.

  • 1° y 2° básico: 08:15 a 13:25 horas.

  • 3° a 8° básico
    • Mañana: 8:15 a 13:25 horas.
    • Colación: 13:25 a 14:10 horas.
    • Tarde: 14:10 a 15:40 horas.

  • Enseñanza Media
    • Mañana: 8:15 a 13:25 horas.
    • Colación: 13:25 a 14:10 horas.
    • Tarde: 16:25 horas.

HORARIO TALLERES: Inmediatamente al término de la jornada de la tarde.

De esta forma, la jornada tiene como objetivo lograr una asistencia igualitaria en cada una de las asignaturas por parte del alumno, fortalecer el aprendizaje y formación integral de los estudiantes, liberar tiempo de cada día para que el estudiante pueda desarrollar otras actividades fuera del establecimiento y busca mejorar la disposición del estudiante de atender a sus actividades escolares en cada nueva jornada.

Esperando haber aclarado sus inquietudes respecto a la jornada escolar del 2023, se despide atte.

Rodolfo López Hidalgo
Director
Colegio Laico Valdivia

Licenciatura de kínder 2022

La tarde del martes 13 de diciembre, el Colegio Laico Valdivia realizó su tradicional Licenciatura de Kínder, ceremonia que representa un gran paso para los más pequeños del establecimiento, quienes desde el próximo año formarán parte de la educación básica.

En representación del equipo de gestión del colegio, Carolina Carrasco, coordinadora académica, le dedicó unas motivadoras palabras a los recién egresados. A su vez, la profesora a cargo de pre-básica, Claudia Sanhueza, despidió a sus alumnos con una emotiva dedicatoria.

Por otro lado, se entregaron distintos reconocimientos: la Sra. Patricia Agüero recibió una afectuosa distinción por su colaboración con los niños del jardín, concretamente por los cuentacuentos que leyó todos los lunes; mientras que los apoderados de kínder quisieron agradecer a las funcionarias Sandra Alveal, Vania Muñoz y Claudia Sanhueza, por la significativa labor realizada con sus pupilos; por último, Convivencia Escolar otorgó los premios respectivos a los alumnos laicos, de pre-kínder a cuarto medio.

El número artístico estuvo a cargo del alumno de 7° básico León Schananier, quien deleitó a todos los padres, apoderados y familiares con su característica voz.

Recuerda que para ver más fotos de esta jornada y otras actividades, deben ingresar al FACEBOOK o INSTAGRAM del establecimiento.

Licenciatura 4° medio: hasta pronto alumnos laicos

En una emotiva ceremonia, ayer se realizó la licenciatura de 4° medio del Colegio Laico Valdivia, generación que tuvo como profesor jefe al docente de Ciencias Antonio Oliveros Michaud, quien, entre risas y lágrimas, tuvo la misión de otorgar cada una de las licencias y los respectivos diplomas.

La ceremonia presidida por don Rodolfo López Hidalgo, director del establecimiento, contó con diversos reconocimientos a los estudiantes destacados en las distintas áreas, distinciones que fueron designados por los docentes del colegio y, en algunas menciones relacionadas a lo fraternal, los mismos alumnos.

En representación del curso, Antonella Castillo Quintana fue la encargada de dar el discurso de despedida, mientras que Roberto Rosales Lobos representó a los apoderados, agradeciendo todos los años que el colegio apoyó a cada uno de sus ahora ex alumnos.

La intervención artística de la jornada estuvo a cargo de la estudiante Victoria Zúñiga Chamorro, quien interpretó, en danza moderna, la canción “Nuvole Bianche” del compositor italiano Ludovico Einaudi.   

Con las clínicas del acordeonista Héctor Bustos y los músicos Marinho Boffa y Cris Caner continúan los conciertos educativos del Colegio Laico Valdivia

Con la intención de fomentar el arte de la música en los estudiantes, el Colegio Lacio Valdivia realizó dos conciertos educativos: el primero con el acordeonista valdiviano Héctor Bustos; y el segundo a cargo de la pareja de músicos brasileños Marinho Boffa y Cris Caner.

En el caso de Héctor, su exhibición sirvió para que los alumnos que presenciaron el espectáculo aprendieran acerca del acordeón y su historia; mientras que el concierto ofrecido por Boffa y Caner se orientó al origen de la música brasileña y su trascendencia cultural.

En ambas jornadas se dieron espacios para que los músicos pudieran interactuar con los alumnos, respondiendo a sus inquietudes e invitándolos a tocar instrumentos no tan populares como el acordeón, en el caso de Héctor; y conocer más sobre las raíces de la música sudamericana, invitación hecha por la dupla brasileña.

Sub 10 y sub 12 del Colegio Laico participaron en encuentro amistoso de futsal escolar

Hace unos días, estudiantes del Colegio Laico Valdivia participaron de un encuentro deportivo de fútsal escolar, actividad organizada por el Ministerio del Deporte (Mindep) de Los Ríos y que se desarrolló en el Estadio Parque Municipal de Valdivia.

La competencia tuvo la modalidad de todos contra todos por categoría, esto con una finalidad formativa y de sana competencia. Además, hubo una pausa activa para que niños y niñas descansaran e hidrataran mientras la organización realizó varios concursos tanto para estudiantes como sus entrenadores.

Para la jornada concurrieron 11 establecimientos educacionales, los que presentaron delegaciones en las categorías sub 10 y sub 12. Los participantes del encuentro fueron: Colegio Bicentenario Helvecia, Colegio El Laurel, Windsor School, Colegio Leonardo Da Vinci, Colegio Fedor Dostoievski, Colegio Gracia y Paz, Escuela Pampa Ríos (Río Bueno), Escuela Río Bueno, Escuela Angachilla, Escuela Teniente Merino y Colegio Laico Valdivia.

Colegio Laico Valdivia celebró sus 18 años con exitosa Gala Aniversario

En el contexto del 18° Aniversario del Colegio Laico Valdivia, ayer se realizó una nueva Gala que sirvió para conmemorar un nuevo año de existencia entregando educación inclusiva y de calidad.

La celebración contó con diversos actos artísticos, donde se presentaron funcionarios, docentes y alumnos del establecimiento, como fue el caso de Paula Barros, León Schananier, Victoria Zúñiga, los talleres de danza, instrumental y de bandas, además de la interpretación vocal de la apoderada Macarena Méndez.

Durante la celebración, se hizo un reconocimiento a Claudia Sanhueza y Vania Muñoz, quienes son las encargadas de formar a los más pequeños del colegio. Asimismo, Luis Cea fue galardonado por sus años de servicio y por la significativa labor que realiza con nuestros estudiantes.

A su vez, se dio el espacio para premiar a un apoderado por curso, instancia que también sirvió para reconocer el trabajo de las funcionarias Verónica Garrido, Cecilia Solís y Jeanine Rebolledo.

Colegio Laico Valdivia realizó su 1er Festival de Cortometrajes

El día de ayer se desarrolló el 1er Festival de Cortometrajes del Colegio Laico Valdivia, evento que se llevó a cabo en el gimnasio del establecimiento y que contó con producciones realizadas por estudiantes de 3° y 4° medio.

Entre los audiovisuales exhibidos, se presentaron los stopmotion titulados “The Promise” y “Comida en el Camino”, ambos de 3° medio. Además, en representación del mismo curso, se mostraron los cortometrajes “Quédate conmigo”, “Intoxicación”, “Ansiedad” y “Jaula de Buitres”.

Tras la pausa musical del primer bloque, la muestra continuó con las elaboraciones de 4° medio: “Death Bridge”, “Dismorfia Corporal”, “Love and Cupcakes”, “¿Qué hago aquí?” y “NITRAM”, obras que sirvieron para despedir a los estudiantes de ultimo año que quisieron formar parte de este festival.

Semana de Aniversario comenzó con tradicional competencia entre alianzas

Ayer comenzó una nueva semana de aniversario de nuestro establecimiento, instancia donde las alianzas azul, roja y verde son las protagonistas de todas las actividades recreativas organizadas por el Centro General de Alumnas y Alumnos del Colegio Laico Valdivia.

Algunos de los juegos que se realizaron durante esta primera jornada fueron “si se lo sabe cante”, “la yincana”, “el hula hula”, “concurso de ortografía”, “tirar la cuerda”, “prueba de conocimiento”, entre otros.

Hoy, los estudiantes tendrán la posibilidad de seguir representando a sus respectivas alianzas en las distintas competencias que se desarrollarán durante la mañana, definiendo a la alianza ganadora de esta Semana de Aniversario 2022, año en el que nuestro colegio cumple 18 años entregando educación inclusiva y de calidad.

Ajedrecistas del Colegio Laico destacaron en campeonato regional

Este fin de semana finalizó el Campeonato Regional de Ajedrez Escolar 2022, certamen que se llevó a cabo en siete comunas de la región de Los Ríos correspondiente a las siete fechas que duró el torneo.

La competencia contó con dos representantes del Colegio Laico Valdivia: María José Sáez y Paulo Sáez, ambos en la categoría “primero a cuarto básico”.

Los hermanos tuvieron una destacada participación, donde tuvieron que medirse con rivales de toda la región. De esta manera, María José logró el segundo lugar en el torneo del día sábado, quedando en tercer lugar en la tabla general de su categoría con 11,5 puntos.

Con el tradicional “pasillo de honor” se despidió a nuestro IV° medio generación 2022

Hace algunos días vivimos unos de los momentos más emotivos de este 2022: la despedida de nuestro cuarto medio, quienes fueron acompañados por su profesor jefe Antonio Oliveros.

La jornada, cuya realización ocurrió el pasado viernes en las dependencias del establecimiento, tuvo una instancia donde el 3° medio preparó un significativo cóctel a los estudiantes que en ese momento daban sus últimos recorridos como alumnos del Colegio Laico Valdivia.

Tras esta actividad, durante el último bloque, todo el establecimiento se movilizó para despedir a la promoción 2022, realizando un “pasillo de honor” que finalizó con el encuentro de familiares y amigos de los ahora ex alumnos del colegio.

A continuación, les compartimos algunas imágenes de lo que se vivió en esta conmovedora instancia.

Para ver más imágenes de la actividad, debes ingresar a nuestro Facebook o Instagram.