Exposición nos muestra las problemáticas más relevantes que hoy se ven en salud pública

Estudiantes de la asignatura Ciencias de la Salud, correspondiente al Plan Diferenciado del establecimiento, acompañados por su profesor Claudio Castillo, realizaron esta mañana una exposición acerca de las problemáticas, en materia de salud pública, que afectan a la sociedad a escala local y global, tales como la transmisión de infecciones, consumo de drogas, infecciones de transmisión sexual, desequilibrios alimentarios y enfermedades laborales.

La exposición sirvió para que otros cursos pudieran apreciar el trabajo realizado por sus compañeros, conociendo la importancia que adquiere este tipo de análisis realizado desde una perspectiva sistémica, donde los expositores tuvieron que describir patrones, tendencias y relaciones entre datos, información y variables.

Además, mediante todo el trabajo realizado por los estudiantes del curso diferenciado, estos pudieron familiarizarse con el uso de indicadores de salud, y con ellos poder identificar problemas de salud relevantes para la población, comprendiendo la necesidad de medir factores de riesgo y protección de la salud para un mejor diagnóstico.