El pasado jueves 8 de agosto, los apoderados del nivel de Educación parvularia, participaron con gran entusiasmo en la actividad denominada “Café lector”.
El menú consignado en la carta contenía una lista de los más variados títulos literarios a modo de preparaciones cual café o restaurante.
Las docentes Claudia Sanhueza, Paola Bustamante y asistente Sandra Alvear oficiaron como garzonas tomando nota del libro seleccionado por los comensales en cada mesa.
Lo más importante fue descubrir en cada libro lo que el autor quiere enseñar a través de su historia y del porque la invitación a leer o escuchar los diversos textos, en algunos casos diversos estilos y géneros literarios que la vorágine de la realidad actual se encarga de hacer caer en olvido.
Al terminar la selección de libros de la carta, se realizó la entrega de un decálogo para promover la lectura en el hogar, en la que se da cuenta de los pasos que se deben seguir para una lectura con significado.
La actividad finaliza con la entrega de un “Caligrama” en el que los apoderados escribieron una selección de sus libros favoritos de infancia y que fueron compartidos con cada uno de los estudiantes, escuchando atentamente las preferencias que dejaron estampadas sus padres, madres y que fueron exhibidas en la entrada del establecimiento.
Como docentes, la actividad nos deja un gran enriquecimiento personal y nos invita a seguir promoviendo la participación de los padres en la educación de sus hijos, fortalecer los lazos entre familia y comunidad educativa a través de diversas estrategias de lectura.