Implementación del Taller de habilidades sociales

Como parte de una estrategia de apoyo a los estudiantes neurodivergentes y siempre velando por su bienestar, la educadora diferencial Pamela Pérez Aburto y la psicóloga Fernanda Díez han implementado un innovador programa en nuestro colegio: talleres de habilidades sociales para niños y niñas del primer ciclo, así como para estudiantes de enseñanza media.

Las actividades se llevan a cabo los jueves por la tarde para estudiantes desde 7mo básico hasta 3ro medio, y los viernes por la mañana para los estudiantes del primer ciclo.

Los objetivos principales de estos talleres son:

  • Fomentar la expresión clara y efectiva, tanto verbal como no verbal.
  • Promover la empatía y comprensión, ayudando a los estudiantes a entender y respetar las emociones y perspectivas de los demás.
  • Desarrollar habilidades para resolver conflictos de manera constructiva, buscando soluciones que beneficien a todos.
  • Estimular el trabajo en equipo, creando una dinámica de colaboración.
  • Proporcionar un espacio seguro, donde los estudiantes puedan practicar y mejorar sus habilidades sociales, lo que a su vez refuerza su autoconfianza.
  • Crear un ambiente inclusivo, donde todos los estudiantes se sientan valorados y aceptados, independientemente de sus diferencias.

Además, se han realizado reuniones informativas con los apoderados de cada grupo, quienes han expresado su agradecimiento por esta iniciativa, destacando el valor de contar con un espacio que apoye el desarrollo integral de sus hijos, más allá de las áreas estrictamente académicas.
Continuamos trabajando e innovando en post del bienestar de todos y todas las estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *