Durante el mes de agosto, estudiantes de prebásica de nuestro Colegio realizaron intervenciones en todos los cursos, con el fin de difundir el Día de la Paz y la No Violencia, que se conmemora en Chile el 19 de agosto.
Con globos blancos y un cartel, los más peques de nuestra familia “protestaron” contra la violencia, acompañados por la profesora Claudia Sanhueza Silva y la Tía Vania Muñoz Cid.
Este día fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente y voluntaria de la Educación No-violenta y Pacificadora por el profesor español Lorenc Vidal.
Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto y los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz.
En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personal de distinta formación, etnia, cultura y religión.
El mensaje básico de este día es el: ”Amor universal, No-violencia y Paz. El amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra”.