El 1° Medio de nuestro colegio, en el marco de la asignatura de Tecnología a cargo del profesor Guillermo Álvarez Barra, desarrolló durante este semestre un proyecto que buscaba desarrollar objetos que desarrollen el aspecto sensorial en estudiantes de Kinder y 1° básico.
Este proyecto se enmarca en el programa “Aprendizaje – Servicio” que desarrolla-de manera piloto- nuestro Colegiuo durante este año y que fue dirigido por el profesor Arturo Escobar, quien fuera director de extensión de la UACh y director del Campus Patagonia de la misma Universidad.
Los objetos entregados por estudiantes de 1° medio a sus “hermanos y hermanas menores” de Kinder fueron confeccionados por ellos mismos. Botellas con líquidos brillantes, bolsas con gel o un libro con diversos elementos que ayudan al desarrollo sensorial de los y las peques del CLV, fueron los regalos que se entregaron este día miércoles 11 de diciembre.
El objetivo es que estos elementos se creará un “Rincón Sensorial” en la Biblioteca del Colegio, con la colaboración de la profesora a cargo del CRA, Angélica Cadegán.