El último día de clases en el Colegio Laico Valdivia fue de premiaciones y música. Aprovechando la tregua que nos dio la lluvia primaveral de estos días, sacamos la amplificación, micrófonos, los instrumentos y las sillas al patio y despedimos el año escolar con alegría y reconocimientos.
A eso de las 11 de la mañana de este jueves 19 de diciembre, comenzó la ceremonia con que dimos por cerrado este convulso pero esperanzador año 2019.
Sofía Olivera, del 3ro medio, nos regaló su música y su voz con uno de los temas con que se presentó en el Rial Fest en noviembre y que le valió ganar un espacio en el próximo Festival Fluvial 2020.
Luego de este maravilloso momento musical, se procedió a entregar premios por nivel, correspondientes a “Mejor Compañero o Compañera”, elegidos por sus propios pares; el premio a “1er Lugar”, que destaca a quien obtuvo las mejores notas durante este año. Finalmente, el galardón de “Esfuerzo Sostenido”, un reconocimiento a ese alumno o alumna que destaca por el trabajo constante y perseverante en su quehacer en el Colegio.
Para finalizar, el Taller de Bandas del CLV, interpretaron “El Derecho de Vivir en Paz”, de Víctor Jara.