Hoy, nuestro espíritu se nos ha apretado al conocer la partida de José Álvarez López… “Don José”, tras un accidente vascular repentino.
Es imposible no sentir una profunda pena al recordar su presencia constante en nuestro Colegio Laico, desde su fundación, hasta aquel último día de clases de este extraño año 2020.
Cada día en la entrada del Colegio, recibiendo a todos y todas. Cada día dispuesto a hacernos la vida más fácil a estudiantes, profesores y a sus colegas trabajadores… cada día haciendo lo que hubiera que hacer, para que el Colegio funcionara.
Maestro, estafeta, eléctrico, carpintero… pero por sobre todas las cosas, un amigo que siempre te devolvía una sonrisa si te acercabas con respeto y tiempo.
Durante el año pasado, los estudiantes de 3ro medio Karina Pineda y Maximiliano Patroni lo eligieron como el representante del valor “Responsabilidad” de nuestra comunidad. Hoy, esa maravillosa crónica, suena a homenaje póstumo a quien fuera un Maestro, en el amplio sentido de la palabra.
Gracias Don José por hacernos la vida más fácil. Su recuerdo estará en todos y cada uno de los corazones de quienes tuvimos la fortuna de cruzarnos en su camino.