Colegio Laico Valdivia celebró el Dia Escolar de la Paz y la No Violencia

La semana pasada celebramos el Día Escolar de la Paz y la No Violencia (DENYP), fecha en la que se buscó promover la tolerancia, la solidaridad, la empatía y la sana convivencia. A raíz de esto, el 7° básico, junto a su profesora jefe Romina Saldías, regaló un hermoso recuerdo a sus compañeros de todos los cursos.

Durante la actividad, también se aprovechó de entregar un mensaje de paz y no-violencia, con la intención de generar un espacio de respeto tanto en el aula como en el colegio, concientizando y educando al alumnado sobre los derechos humanos.

Esta efeméride se celebró por primera vez en 1964, por el poeta y pacifista español Llorenç Vidal, sin embargo, en un comienzo la celebración se llevaba a cabo el 30 de enero debido al aniversario del fallecimiento de Mahatma Gandhi, fecha que posteriormente se modificó pero que mantuvo su finalidad de entregar un mensaje de PAZ y NO VIOLENCIA.