En una jornada de aprendizaje y conexión con la naturaleza, los estudiantes de prebásica del Colegio Laico Valdivia, junto a la educadora Claudia Sanhueza, apoderados y funcionarios del establecimiento, se aventuraron en una salida a terreno al Centro de Humedales Río Cruces (CEHUM), situado camino a Cabo Blanco. Esta actividad se llevó a cabo con la finalidad de fomentar la formación ciudadana desde una edad temprana, comprometiendo a los pequeños exploradores con su entorno.
Uno de los objetivos principales que tuvo la actividad, fue establecer vínculos entre los alumnos y el medio ambiente, otorgándoles la oportunidad de asumir gradualmente responsabilidades con la naturaleza. De esta forma, los jóvenes aventureros pudieron interactuar con el ecosistema que existe en un humedal y su importancia en nuestra calidad de vida.
La experiencia dejó una impresión duradera en los estudiantes, quienes demostraron compromiso con la conservación ambiental, lo que reafirma el compromiso del colegio con la educación integral, sentando las bases para futuras generaciones responsables y conscientes de su huella ecológica.