Durante los últimos días de agosto, mes dedicado al amor, la amistad y los sentimientos, distintos cursos del Colegio Laico Valdivia se reunieron para un creativo “Café Literario”, actividad que se enfocó en la exploración de emociones a través de la lectura del libro “Emocionario”, una obra que presenta más de 40 emociones de manera ilustrada.
De esta manera, la biblioteca del colegio se transformó en un acogedor espacio que permitió a los estudiantes, ya sea en solitario o en grupos, tener la oportunidad de seleccionar una emoción y representarla a través de la mímica mientras los demás intentaron adivinar cuál era la emoción en cuestión. Esta dinámica resultó en un didáctico juego que permitió a los participantes conversar sobre diferentes emociones y compartir sus propias experiencias en torno a los sentimientos que habían experimentado en momentos clave de sus vidas.
La actividad, coordinada por la profesora Paola Bustamante, tuvo como objetivos principales fomentar la comprensión, la comunicación emocional, la empatía y el compañerismo, así como promover la reflexión sobre la importancia de las emociones.