Esta mañana, en el Colegio Laico Valdivia, se realizó la primera reunión del Equipo Biblioteca, grupo de estudiantes cuya misión es promover la lectura y el acceso a la información dentro de la comunidad escolar. Este equipo, compuesto por dos personas de cada curso, desde Prebásica hasta 6° año básico, desempeñará un papel fundamental en la organización y funcionamiento de la biblioteca.
Entre las responsabilidades de estos jóvenes colaboradores se encuentran la gestión de préstamos y devoluciones de libros, el mantenimiento del orden y la decoración de la biblioteca, así como la función de ser portavoces de las noticias relevantes para la comunidad escolar. En la reunión de hoy, llevaron a sus aulas las noticias del mes de octubre y los recordatorios sobre los libros que deben ser devueltos por sus compañeros y compañeras.
Este compromiso servirá para promover un ambiente educativo activo y de respeto por los espacios de aprendizaje que posee el establecimiento, iniciativa que también busca desarrollar las habilidades blandas de los estudiantes, quienes estarán bajo la guía de Paola Bustamante, profesora encargada de la BiblioCra del colegio.