Durante el mes de octubre, en la biblioteca del Colegio Laico Valdivia se han realizado varias actividades en torno al “Mes del Terror”, instancia que, para Paola Bustamante, encargada de la biblioteca del establecimiento, ha sido diseñada para incentivar la lectura en niñas y niños y que puedan explorar el gusto por el misterio y lo sobrenatural.
De esta manera, se potenció el arte del relato oral, permitiendo a los estudiantes compartir experiencias propias o ajenas, reales o inventadas, relacionadas con el miedo y lo desconocido. El objetivo principal es rescatar historias antiguas y vivencias personales o familiares, creando un ambiente que fomente el silencio y la intriga.
Una de las actividades más llamativas para los alumnos fue la creación de “Historias de Misterios”, ambientadas con sonidos y efectos reales, que se presentaron en forma de radioteatro. Esta iniciativa no solo entretuvo a la comunidad escolar, sino que también fomentó la imaginación y la creatividad de los estudiantes.