Cristóbal Esparza Lagos, quien cursa 8º año básico en nuestro establecimiento y juega en la escuela de fútbol UACH, obtuvo la victoria en Campeonato de fútbol en la ciudad trasandina de Río Negro.
Cristóbal, quien desde los inicios de su vida académica ha estudiado en nuestro establecimiento educacional, pertenece a la serie 2004 de la escuela de fútbol de la Universidad Austral de Chile.
Su pasión por el fútbol se manifestó a tempana edad y es conocida en el colegio, donde podemos verlo jugando a la pelota en los recreos con sus amigos, además de observar la rigurosidad con la que asiste a los entrenamientos.
Cristóbal, junto a sus compañeros de equipo, fue invitado a participar al Campeonato infantil 2004-2006 “Desafío Lago Escondido”, organizado por el club de fútbol El Refugio de Río Negro, Argentina.
En el campeonato, el equipo de fútbol de los pingüinos, se enfrentó a varios equipos, demostrando su destreza, talento y excelente trabajo en equipo.
Frente a lo antes señalado, cabe decir que Cristóbal demuestra la misma actitud en las aulas de nuestro colegio; es un alumno respetuoso, con un excelente rendimiento académico, que no presenta ningún problema a la hora de trabajar en equipo. Demostrando que representa a cabalidad el perfil del alumno integral que queremos formar.
Nuestra Comunidad Educativa saluda afectuosamente a Cristóbal y desea que siga concretando sus proyectos con tanto éxito como hasta ahora.