Este viernes 8 de marzo se conmemoró en gran parte del planeta el Día de la Mujer Trabajadora y, como Colegio, no nos podíamos quedar al margen y aprovechamos la oportunidad de generar espacios de reflexión sobre las desigualdades que existen en nuestra sociedad entre mujeres y hombres.
Como institución que abraza el Laicismo como forma de buscar la plena convivencia entre seres humanos sin importar la religión, raza o género, en el CLV promovemos estos espacios de discusión y reflexión sobre los principales problemas que nos afectan como sociedad.
Durante la jornada de la mañana, las estudiantes -desde 7º básico a 4º medio- se reunieron en el gimnasio para trabajar en grupos y dialogar sobre el rol que históricamente se le ha dado a la mujer y al hombre y de cómo perciben ellas esas diferencias culturales.
Al mismo tiempo, los estudiantes hombres trabajaron con profesores y profesoras la misma temática, entendiendo que esa estructura cultural de roles también los coarta a ellos en sus sueños o deseos, limitando su libertad.