Profesora Solange Hernández nos cuenta su experiencia en plataforma de videollamadas

Como comunidad educativa, hemos intentado estar cerca de nuestros estudiantes y sus familias, utilizando diversos canales: Teléfono, correos electrónicos, Redes Sociales y las plataformas de comunicación audiovisual a distancia, como Zoom.

Muchos profesores y profesoras han ido haciendo sesiones de reforzamiento académico y talleres extracurriculares, pero –particularmente en el primer ciclo- las profesoras han utilizado estas plataformas para poder contactarse con sus alumnos y alumnas en “Consejos de Curso” remotos, con el fin de mantener el contacto afectivo con los más pequeños y pequeñas-

La profesora Solange Hernández, a cargo del 1ro Básico, nos cuenta cómo ha sido la experiencia de reunirse con sus estudiantes.

“Es difícil para nosotros, como profesoras básicas, estar lejos de nuestros estudiantes, no poder acompañarlos, animarlos o simplemente abrazarlos en estos momentos tan complejos que vivimos todos”.

“La plataforma Zoom me permitió -después de muchos días- ver a la gran mayoría de mis alumnos, ver sus sonrisas o caritas de ansiedad, escucharlos y realizar una actividad interactiva donde todos animosos pudieron participar incluyendo a sus familias. Y claramente la oportunidad de verse o hablarse entre ellos genero alegrías y calma al saber que todos estamos bien y juntos viviendo este momento difícil”

Como Colegio sabemos que nada reemplaza la relación afectiva cara a cara, pero sabemos que vivimos una situación en que la responsabilidad es vital, no podemos tener esa cercanía. Por eso Solange asegura que este tipo de sesiones mediante Zoom han sido “una excelente experiencia para poder sentirnos más cerca y motivarlos a que no se desanimen y continúen trabajando cuando sabemos a veces resulta complejo. Pero acá estamos los profesores atentos y dispuestos a resolver dudas o dando una palabra de aliento para no rendirse jamás”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *