Prensa local destaca mural sensorial en el 17° Aniversario del CLV

Esta mañana, el diario Austral de Los Ríos destacó el mural sensorial realizado por estudiantes de primero a cuarto medio del Colegio Laico Valdivia, cuya inauguración se realizó en la ceremonia del 17° aniversario del establecimiento.

Sobre el concepto de la obra, se hace hincapié en la problemática medioambiental latente y que se relaciona con el cambio climático, a lo que se le incorporó tecnología QR para ampliar las sensaciones de quienes aprecien el mural.

Rodolfo López Hidalgo, director del Colegio Laico Valdivia, señaló que “para nosotros esta es una forma de generar conciencia frente al fenómeno climático que aqueja a nuestro planeta y promover la sustentabilidad, bajo la premisa de que el cuidado de la salud ambiental es crucial para garantizar que, tanto las generaciones futuras como presentes, podamos ser respetuosos con nuestro entorno y podamos vivir una vida sustentable en un planeta saludable”.

Acerca del acto de aniversario y la misma inauguración del mural, es importante acentuar los simbolismos que estuvieron involucrados en ambas actividades, donde se realzaron las características del proyecto institucional: Desarrollo de competencias para la vida; Respeto por el trabajo inclusivo; Fortalecimiento de la conciencia cívica de sus estudiantes; y Desarrollo de habilidades artísticas y creativas.