17° Aniversario CLV: Constituyente Aurora Delgado puso énfasis en la importancia de la educación en la nueva carta magna

En el marco del 17° aniversario del Colegio Laico Valdivia, la constituyente por la región de Los Ríos, Aurora Delgado, asistió a dependencias del establecimiento para felicitar a su director Rodolfo López, por la labor educativa que actualmente se realiza desde prebásica hasta cuarto medio.

Respecto a la importancia de la educación y su inclusión en la nueva Constitución, Delgado manifestó que “el derecho fundamental, como es la educación, debe estar consagrado, pero se debe respetar, se debe ejercitar y hacer exigible. Para ello necesitamos efectivamente que este derecho sea democrático; una comunidad inclusiva, democrática, solidaria, laica, que permita el aprendizaje desde todas las perspectivas”.

Además, la constituyente agregó que es fundamental que se “permita la expresión de las distintas formas, tanto sexo-genérica como las distintas formas del lenguaje, por eso es tan importante que los derechos lingüísticos estén consagrados”.

Finalmente, acentúo “la relevancia de seguir construyendo en un ambiente de respeto, en un ambiente donde efectivamente encontremos tanto disenso como consenso”.