Actividades fomentaron la lectura con creatividad e inculcando la reutilización

La jornada de ayer estuvo marcada por dos actividades que sirvieron para fortalecer la sana convivencia en el colegio, la creatividad, el compañerismo e incentivar la lectura desde otro punto de vista.

PUERTAS CONVERTIDAS EN PORTADAS DE LIBROS

Para iniciar la mañana, los cursos realizaron la transformación de las puertas de sus salas, teniendo que confeccionar la portada de algún libro sobre esta (o interpretar gráficamente alguna obra literaria).

Los ganadores fueron las puertas remozadas de 4°básico, 7° básico y 3° medio; sin embargo, lo más relevante fue la participación de los estudiantes, quienes llegaron disfrazados para interpretar a los personajes del libro correspondiente.

FERIA DE LAS PULGAS LECTORAS Y REUTILIZADORAS

Para finalizar la jornada presencial, en el gimnasio del colegio se desarrolló la Feria de las Pulgas Lectoras y Reutilizadoras, instancia que sirvió para continuar con el principal objetivo: incentivar el hábito de la lectura en los alumnos y alumnas del establecimiento.