Con juegos y espacios reflexivos se inauguró la Jornada de Convivencia Escolar 2022

Hoy se dio inicio a la “Jornada de Convivencia Escolar 2022”, evento que durará tres días (11, 12 y 13 de mayo) y donde actualmente se están realizando instancias reflexivas acerca de la sana convivencia en el colegio, actividades deportivas, artísticas y culturales.

De este modo, durante la mañana, representantes de todos los cursos participaron en el “Campeonato de Quemados”, el que se llevó a cabo en el gimnasio del colegio y que tuvo la finalidad de estimular el trabajo en equipo, el compañerismo, la actividad física y la sana competencia.

Sumada a esta dinámica, durante la mañana se generó un espacio de reflexión donde se trataron temáticas relacionadas con la convivencia escolar y el reencuentro, materias propuestas por el Mineduc para que una sana convivencia sea algo efectivo en cada establecimiento educacional.

Bajo el mismo objetivo, los juegos “Quién quiere ser millonario de la convivencia escolar” y “Mímica del buen trato” fueron los encargados de animar las aulas a través de la reflexión lúdica y la comunicación efectiva.

Cabe mencionar que la jornada continuará este jueves con actividades reflexivas y recreativas, las que finalizarán este viernes con la celebración del Día del Alumno. Para ver más imágenes, puedes ingresar a nuestro redes: FACEBOOK e INSTAGRAM