Estudiantes del Colegio Laico Valdivia se deleitaron con la obra itinerante “Masa Madre”

Hace algunos días, estudiantes del Colegio Laico Valdivia asistieron a la obra de teatro “Masa Madre”, dirigida por Francisco Arrázola y Alluitz Riezu. El evento realizado en el remodelado Teatro Regional Cervantes de Valdivia, sirvió para incentivar la apreciación artística y el valor cultural que estas actividades entregan a toda la comunidad.

“Masa Madre” es una obra de circo familiar, cuyo fin es generar una reflexión sobre los lazos y el vínculo que se produce en la cotidianeidad de cocinar. Bajo este concepto, la obra financiada por Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas 2022, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se preocupa de rescatar la importancia que tiene la cocina como un lugar de encuentro y convivencia.

Las múltiples funciones de la obra se llevan a cabo principalmente en Valdivia, sin embargo, también se exhibirá en otras comunas pertenecientes a la región de Los Ríos, donde los estudiantes son prioridad. Además, respondiendo a las demandas de integración, la muestra cuenta con una interpretación en lengua de señas, permitiendo una integración efectiva entre la comunidad valdiviana y el teatro.

*Fotografía obtenida del sitio web de la Asociación Patrimonial Cultural de la región Los Ríos.