Exhibición “Museo Patrimonio Laico” busca rescatar el patrimonio familiar del colegio

Con la intención de valorizar nuestra propia historia, el departamento de Historia, Geografía y Cs. Sociales del Colegio Laico Valdivia organizó la exposición “Museo Patrimonio Laico”, espacio que se desarrolló en el contexto del Día de los Patrimonios 2022 y que estuvo a cargo de los profesores Hernán Cavieres, Paula Atenas y Allison Ñanco, con la colaboración de 2°, 3° y 4° medio.

Los objetos presentados en la exposición fueron donados por la comunidad del establecimiento, de esta manera se procuró construir una identidad patrimonial y así valorar la historia familiar desde lo material.

Cabe recordar que este fin de semana (28 y 29 de mayo) habrá diversas actividades gratuitas en torno a esta conmemoración, como por ejemplo lanzamientos audiovisuales, recorridos virtuales, muestras fotográficas, etc.

Para revisar las actividades que se realizarán en Valdivia y en todo Chile, debes ingresar a https://www.diadelospatrimonios.cl/ y buscar la comuna de tu interés.

A continuación algunas imágenes de la exposición: