Sebastián Jans Pérez, Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, destacó la relevancia que la Declaración Universal de los Derechos Humanos tiene en nuestra educación y cultura

Con la intención compartir y realzar la importancia que recae en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Sebastián Jans Pérez, Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, visitó las dependencias del Colegio Laico Valdivia, actividad donde también asistieron Miguel Ramírez Carvajal, Gran Delegado del Gran Maestro para la jurisdicción Valdivia – La Unión; Rodolfo López Hidalgo, director del Colegio Laico Valdivia; Cristián Celis Fuentes, Presidente del Centro General de Padres y Apoderados del CLV; y funcionarios y estudiantes del establecimiento.

En el evento, Jans Pérez destacó la relevancia del documento difundido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). “Esta publicación, que hoy compartimos con estudiantes y funcionarios del Colegio Laico Valdivia, es un trabajo en conjunto con la UNESCO-Chile, organismo que preparó la Declaración Universal de los Derechos Humanos en cuatro lenguas: español, aymara, mapudungún y rapa nui; lo que tiene como virtud poder aprender sobre los derechos de estos pueblos y su cultura”, indicó.

Respecto a la trascendencia que abarca la educación en nuestra sociedad, Sebastián Jans señaló que “la razón, por sobre todas las cosas, necesita un consenso, por eso la educación debe tener un proceso formativo, entregando herramientas para entender la vida, y tener opinión y libertad de conciencia, característica que es destacada en la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

Finalmente, con su visita al sur del país, Jans aprovechará de conmemorar los 120 años de la respetable Logia “Luz y Trabajo”, ubicada en Valdivia.