Electivo de Educación Ciudadana realizó simulación del plebiscito constitucional

En el marco del plebiscito constitucional del próximo 4 de septiembre, los estudiantes de 3º y 4º medio simularon el proceso de votación, esto con la finalidad de fomentar la responsabilidad cívica del sufragio.

La actividad se llevó a cabo por alumnos de la asignatura de Educación Ciudadana, electivo a cargo del profesor Hernán Cavieres. Previo a la simulación de este proceso democrático, los alumnos tuvieron que distribuir los cargos de vocal de mesa, apoderados por opciones y miembros del colegio escrutador, dándole mayor veracidad a la instancia.

Con esto, los estudiantes lograron reconocer las distintas fases que conlleva este tipo de procesos, el rol que cumple cada uno de los involucrados y la importancia de votar.