Circular n° 1: Inicio del año escolar 2022

Estimada Comunidad Educativa:

Junto con saludar fraternalmente y esperando que hayan tenido unas reparadoras vacaciones, por medio del presente comunicado, entregamos los lineamientos generales para el inicio del año escolar 2022, que se realizará el día miércoles 02 de marzo a las 8:15 de la mañana, para todos los estudiantes del colegio.

El Protocolo de Medidas Sanitarias y Vigilancia Epidemiológica para Establecimientos Educacionales de Chile, establece que la modalidad de retorno a clases para el presente año es, totalmente presencial. Es decir, todos los establecimientos del país deben realizar clases 100% presenciales en todas las fases del Plan Paso a Paso.

Además, se retoma la jornada escolar completa y la asistencia presencial de los estudiantes es obligatoria. Entendiéndose por esto, que las clases serán solamente presenciales y no híbridas ni virtuales. Iniciando esta modalidad de Jornada Escolar Completa a partir del Primer día de clases.

Otro elemento importante a destacar es que, ya que se ha alcanzado más del 80% de los estudiantes de educación escolar con su esquema de vacunación completo, se elimina la restricción de aforos en todos los espacios dentro de los establecimientos educacionales, propiciando el distanciamiento en las actividades cotidianas en la medida de lo posible.

Para lo anterior, contamos como siempre con vuestro apoyo, enviando a los estudiantes con al menos 3 mascarillas para recambio, sin signos de enfermedad (tos, temperatura, etc.) y concientizando a su pupilo sobre la importancia del uso de mascarilla y lavado de manos constante.

En el colegio, se mantendrán las medidas sanitarias vigentes, tales como: clases en salas ventiladas, desinfección durante los recreos, obligatoriedad de uso de alcohol gel y lavado de manos antes de cada ingreso a clases, etc.

Respecto al uso de uniforme escolar, al igual que en todo lo anterior, se respeta lo señalado por la autoridad, quien indica que es de uso voluntario, es decir, el uniforme es opcional, de acuerdo a los criterios de cada familia y el no uso del mismo, no representa ninguna sanción para el estudiante.

Sobre el horario de ingreso y salida de los alumnos, es importante recalcar que este corresponde al horario normal, antes de la pandemia. Los horarios de ingreso y salida son los siguientes:

Referente a las vías de ingreso al establecimiento, es importante señalar lo siguiente:

• Ed. Preescolar: Posee su propia vía de ingreso por el jardín.

los otros cursos contarán con dos accesos:

• 1° a 6° básico: Entrada principal del Colegio
  • 7° básico a 4° medio: Gimnasio

Esperando haber aclarado sus inquietudes respecto del funcionamiento del establecimiento educacional y enfatizando que nos regimos exclusivamente por los lineamientos ministeriales, se despide atte.

Rodolfo López Hidalgo
Colegio Laico Valdivia