Circular n° 2: Modalidad de trabajo para la 1ª quincena de marzo

Estimados padres y apoderados

Junto con saludarles fraternalmente y deseándoles un ameno inicio de año escolar, mediante el siguiente comunicado queremos entregarles las medidas de trabajo escolar que realizaremos este 2022 en el Colegio Laico Valdivia.

El objetivo principal de esta modalidad es salvaguardar la presencialidad y autocuidado de nuestra comunidad educativa, y priorizar la salud de nuestro alumnado y funcionarios del establecimiento, la cual es y será nuestra mayor preocupación.

La modalidad de trabajo será la siguiente:

1ª semana de clases: Desde el 2 al 4 de marzo, todos los cursos solo tendrán clases en la jornada de la mañana, esto quiere decir de 8:15 hrs a 13:15 hrs.

2ª y 3ª semana de clases: Desde el 7 al 18 de marzo, todos los cursos tendrán clases presenciales de 8:15 hrs a 13:15 hrs. Y desde 3° básico a 4° medio habrá virtualidad en la jornada de la tarde.

Para reforzar las medidas sanitarias propuestas por el ministerio de Salud (Minsal), cabe recordar que actualmente el colegio cuenta con todos los implementos para llevar a cabo las clases de forma segura y responsable; sin embargo, es prudente recordar que los estudiantes deben poseer al menos tres mascarillas (para recambio), acudir a clases siempre y cuando no presente síntomas relacionados con el Covid-19 (fiebre, tos, dolor de garganta, etc) y concientizar a sus pupilos acerca del uso responsable de mascarillas e higiene personal.

Importante mencionar que las vías de acceso serán las siguientes:

• Ed. Preescolar: Posee su propia vía de ingreso por el jardín.

los otros cursos contarán con dos accesos:

• 1° a 6° básico: Entrada principal del Colegio
  • 7° básico a 4° medio: Gimnasio