Carabineros da charla sobre bullying y ciberacoso

Como una forma de concientizar e informar, hoy se efectuó una charla sobre bullying y ciberacoso en dependencias del Colegio Laico Valdivia, la que estuvo a cargo del suboficial de Carabineros de Chile Sergio Delgado y la C.P.R. Tamara Labra.

La actividad tuvo como eje central explicar las consecuencias de estos actos de violencia, cómo identificarlos y las medidas que se deben tomar al momento de detectar un eventual vejamen.

Cabe mencionar que, según un estudio realizado por la Universidad de Chile, uno de cada cinco estudiantes que ha sido víctima de bullying es acosado de forma presencial y online. Ante esta evidencia, es fundamental que cada alumna y alumno reciba el apoyo y atención de sus padres o apoderados, dejando en claro que estos actos deben ser denunciados a tiempo y así evitar consecuencias más graves que dañen la integridad psicológica y/o física del estudiante.

Si quieres leer la referencia antes mencionada, acerca del estudio llevado a cabo por el Instituto de Estudios Avanzados en Educación (IE) de la Universidad de Chile, ingresa AQUÍ