Colegio Laico Valdivia participó de la “1ª jornada nacional hacia una educación no sexista”

Bajo el contexto de la “1ª jornada nacional hacia una educación no sexista”, estudiantes de nuestro establecimiento reflexionaron en torno a esta propuesta impulsada por los ministerios de Educación y de la Mujer y la Equidad de Género.

La actividad tuvo como prioridad generar un diálogo sobre la construcción de una educación inclusiva, no sexista y con perspectiva de género, cualidades de una educación integral y con una visión antidiscriminatoria.

Junto con lo antes mencionado, otro de los objetivos que se persiguen es lograr recuperar las confianzas entre la comunidad escolar, formando espacios donde no exista la violencia de género que dificulte o impida un buen desarrollo académico, creativo y social del alumnado.

Si quieres saber más sobre esta jornada, ingresa a https://educacionnosexista.mineduc.cl/