Charla entrega estrategias para recuperar el hábito de la lectura

Continuando con las actividades en el marco del MES DEL LIBRO, el colegio realizó la charla denominada “Mediación de la Lectura: estrategias para que leer vuelva a ser tendencia”, la que estuvo a cargo de la periodista y magíster en libros y literatura para niños y jóvenes Melissa Cárdenas.

En la ponencia se reflexionó sobre la relevancia que tiene la lectura y la importancia del mediador para incentivar este hábito, donde se discutió acerca de la significancia que leer entrega a cada persona, en este caso particular a niños y adolescentes.

Con estas estrategias, la comunicadora propone buscar mejorar la comprensión lectora de los alumnos, estimular la creatividad de estos, ejercitar su memoria y obtener todos los beneficios que la lectura proporciona desde su infancia.