Hoy 1 de mayo, en el Día Internacional de los Trabajadores, queremos saludar a todos los funcionarios de nuestra comunidad educativa, quienes entregan apoyo, cariño, comprensión, compromiso y dedicación en todas las labores que realizan. Muchas gracias por todo lo que hacen día a día.
Extender el saludo a todas las familias trabajadoras que son parte de la comunidad laica y que creen en nuestro proyecto educativo. ¡Un abrazo y gracias por ser parte de esto!
¿Qué conmemoramos el 1 de mayo?
Recordamos a las víctimas que dejaron las manifestaciones sociales ocurridas a fines del siglo XIX en Estados Unidos.
En 1886, trabajadores de una fábrica ubicada en Chicago, cansados de los abusos y explotación laboral, decidieron irse a huelga y protestar por sus derechos laborales.
La huelga se extendió por pocos días, ya que los enfrentamientos entre la policía local y los obreros concluyeron rápidamente en varias muertes, cientos de heridos y otros que fueron condenados con distintas sentencias.
En 1889, Paris (Francia) albergaba un congreso de la Segunda Internacional (asociación de partidos socialistas, laboristas y anarquistas), siendo aquí donde se estableció el 1 de mayo como el “Día del Trabajador”, esto en tributo a los “Mártires de Chicago” que habían fallecido tres años antes.