La lista A fue elegida como nuevo Centro General de Alumnas y Alumnos del CLV

Un nuevo Centro General de Alumnas y Alumnos llegó al Colegio Laico Valdivia, la lista vencedora fue la “A”, compuesta por: Sebastián Briones (presidente), Franco Celis (vicepresidente), Victoria Sánchez (Secretaria de Actas), Nahuel Guzmán (Secretario de Finanzas) y Emilia Moraga (Encargada de Cultura).

Briones, en representación de toda su lista, declaró que “estamos muy felices de haber ganado estas elecciones. Nuestros principales objetivos serán crear un ambiente estudiantil muchos mejor; generar un ambiente sociocultural en base a los propósitos que tiene nuestro colegio; y retomar muchas de las actividades abandonadas tras la pandemia”.

Ante esto último, el nuevo presidente señaló que toda la lista trabajará para crear actividades que mejoren la convivencia existente en el colegio y así apaciguar el efecto que pudo haber dejado la pandemia en las relaciones interpersonales entre los estudiantes.

Tricel: reacciones y resultado

Acerca del proceso, Nicole Torres, estudiante y miembro del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) del CLV, mencionó que en esta oportunidad el proceso no tuvo inconvenientes ni mayores percances, solo el retiro anticipado de una de las tres listas, pero que no tuvo gran incidencia en el conteo final.

Por otro lado, Cintia Arias, profesora a cargo del Tricel, destacó la motivación que tuvieron las listas. “Este año hubo harta motivación, esta fue la primera vez que tuvimos tres listas; en años anteriores solo postulaba una y los estudiantes votaban sí o no, en cambio ahora, a pesar de que se bajó una lista en el camino, los estudiantes pudieron decidir entre una lista u otra, y eso fue muy enriquecedor para el proceso”.

Finalmente, la lista A ganó por un amplio margen y se convirtió en el nuevo Centro General de Alumnas y Alumnos del Colegio Laico Valdivia; no obstante, más allá del resultado, lo más significativo fue la participación de los alumnos y el que se haya podido recuperar la presencialidad en estas instancias democráticas.

Centro General de Alumnas y Alumnos
Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) 2022