Deportes: El judoca Benjamín Aguayo Rodríguez logró clasificar a los Juegos de la Araucanía 2022

Tras ganar todos sus combates, el judoca y alumno de 4° medio de nuestro colegio Benjamín Aguayo Rodríguez, se clasificó en primer lugar para la 29° edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, evento que incluye deportistas argentinos y chilenos y que se realizará a mediados de noviembre en la región de Los Lagos.

Benjamín, quien se entrena hace poco más de un año en el “Club de Judo Kosai” con su senséi Gustavo Miranda, cuenta con una gran proyección en la disciplina, esto debido a que en el poco tiempo de entrenamiento ya ha logrado destacar en competencias regionales, alcanzando primeros lugares y la ya mencionada clasificación a los Juegos de la Araucanía.

De esta manera, el artista marcial que compite en la categoría de -81kg continuará su preparación para los próximos campeonatos que se efectuarán el presente año, teniendo como prioridades adquirir experiencia competitiva y dejar en alto al judo valdiviano.