Con bailes y canto comenzó la tradicional “Semana de la Chilenidad” en el Colegio Laico Valdivia

Hoy, como una forma de fomentar el desarrollo cultural en los estudiantes y que estos aprendan a reconocer, valorar y respetar los símbolos patrios, el Colegio Laico Valdivia dio inicio a su tradicional celebración de Fiestas Patrias: la denominada “Semana de la Chilenidad”, evento que esta mañana tuvo como protagonistas a los alumnos del primer bloque (desde prebásica hasta 4° básico).

Tras la entonación del himno nacional dirigida por el profesor de música Sergio Marín, la presentación artística abrió la jornada con el Taller de Danza y su interpretación de “Ta naciendo una machi”; posteriormente fue el turno de prebásica, quienes bailaron al ritmo de “El membrillazo”.

Luego, 1° básico danzó con el “Carnavalito del ciempiés”; continuando con el acto del 2° básico y una característica versión del “Trote tarapaqueño”. 3° básico siguió con el espectáculo al compás de “La diablada”, para darle pie al 4° básico, quienes bailaron la “Cacharpaya”; mientras que 1° básico volvió al escenario para cantar el “Carnavalito del ciempiés” y así cerrar el primer día de la festividad.