Audiovisual sobre mural homenajea el trabajo realizado por estudiantes

El año pasado vivimos una experiencia artística que deleitó no solo a nuestros estudiantes y funcionarios, sino que a toda la comunidad valdiviana: la confección de un mural con perspectiva interdisciplinaria que actualmente embellece la fachada del Colegio Laico Valdivia y en el que hoy se hace homenaje con el audiovisual creado por el profesor Pablo Uribe.

La obra fue realizada por alumnas y alumnos de 1° a 4° medio en conjunto con los tres docentes encargados del proyecto: Pablo Uribe (Artes), Hernán Cavieres (Historia, Geografía y Cs. Sociales) y Sergio Marín (Música), quienes trabajaron el concepto del cambio climático, generando una reflexión crítica en torno a esta problemática medioambiental y que entra en el marco de los proyectos ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos).

El mural está dividido en cuatro partes (una por curso), complementadas con códigos QR, que a su vez enlazan con piezas auditivas encargadas de generar una atmosfera sonora vinculada con los paisajes plasmados en las paredes externas del establecimiento.

Disfruten el video.