Día de los bosques sirve para recordar la importancia de nuestro alcornoque

Con el objetivo de generar conciencia en la población mundial respecto a la importancia que tiene la vegetación en nuestro planeta, hoy 21 de marzo se celebra el Día Internacional de Los Bosques, fecha que este año tiene como tema “bosques: consumo y producción sostenible”.

En nuestro colegio contamos con un ejemplar que ha visto pasar varias generaciones de estudiantes: el alcornoque que habita en el patio del establecimiento y que es uno de los dos de su tipo que hay en Valdivia.

Este árbol tiene una corteza particular, cuya característica principal es que sirve para la fabricación de corchos, aislantes, para recubrir paredes, e incluso para vestuario y calzado. Además, otra virtud que posee el alcornoque es que permite el crecimiento de otras plantas a su alrededor, contribuyendo enormemente a la creación de ecosistemas.

Nuestro alcornoque, es sin duda, un símbolo de vida y crecimiento, que ha acompañado por años a los alumnos del colegio, y hoy, en el Día de Los Bosques, queremos homenajearlo y posicionarlo en el pedestal que corresponde.

Cuidemos nuestros bosques, y cuidemos aún más a nuestro alcornoque.