Día del Agua busca promover su consumo responsable desde la niñez

Cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, esto con el fin de acentuar la relevancia que tiene este líquido para la vida en el planeta, ya sea desde su valor cultural hasta los múltiples usos que se le puede dar.

Debido a esto, nuestro colegio también ha querido fomentar el consumo responsable del agua, acción que más allá de una tendencia debe convertirse en hábito, sobre todo desde la niñez. Una de las medidas más simples que podemos realizar es cerrar el grifo de agua cuando no la estamos ocupando, como por ejemplo mientras nos cepillamos los dientes; o incluso se puede impulsar la reutilización de este líquido en el riego de plantas.

Hay diversas maneras para frenar el consumo desproporcionado del agua o la contaminación hídrica, sin embargo lo importante es comprender la importancia que tiene y entender que sin ella no podríamos subsistir.

A continuación les entregamos algunos tips para cuidar el agua.

Algunas curiosidades sobre agua: