Tricel realiza jornada informativa para las próximas elecciones del CGE 2022

Durante la mañana del día lunes 28 de marzo, el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) del establecimiento llevó a cabo una actividad informativa donde se dio a conocer todo lo relacionado con las próximas elecciones del Centro General de Estudiantes del Colegio Laico Valdivia 2022, cuya realización estuvo a cargo de la profesora Cintia Arias.

En esta oportunidad, el Tricel está compuesto por los siguientes estudiantes: Catalina Rosas (4° medio), Nicole Torres (3° medio), Antonia Rodríguez (2° medio), Néstor Levín (1° medio) y Rayén Cayul (8° básico), quienes fueron los encargados de orientar a los alumnos asistentes y responder todas sus inquietudes.

Dentro de los puntos tratados, el Tricel entregó las fechas para los plazos correspondientes, los requisitos que deben presentar las listas participantes, las distintas funciones de cada integrante de las respectivas listas, las diversas prohibiciones que se pueden presentar, casos especiales, entre otros.

Asimismo, el Tricel enfatizó en la importancia que abarca este proceso democrático para el colegio y su alumnado, el cual tendrá como fecha de cierre para la entrega de las listas el día viernes 8 de abril (puede ser modificada dependiendo la contingencia).